miércoles 22 de abril, 2020
¿Qué hacer en estas vacaciones?

Sabemos que son unas vacaciones bastante peculiares, muy inesperadas debido a la crisis sanitaria y al confinamiento, por lo que muchos padres y estudiantes se preguntarán qué se puede hacer en estas vacaciones donde no se puede salir. Las opciones para entretenerse se reducen bastante, pero eso no significa que no existan opciones.

Gracias a la tecnología, podemos disfrutar de muchas actividades en éstos días libres y en la comodidad de la casa. Si aún no sabes cómo hacerlo, aquí te entregamos algunas opciones

Viajar por lugares históricos

Viaje virtual a través de la Gran Muralla China

¿Qué te parece viajar a Egipto, Machu Picchu, la Muralla China o Teotihuacán? No es una broma, ya que gracias a la teconología, muchos sitios de los lugares más históricos del mundo tienen disponible “paseos virtuales” que permiten visualizar los más magníficos lugares del mundo desde la comodidad de tu hogar.

Estos son los lugares que recomendamos visitar:

Gran Muralla China

Tumbas de Egipto

Teotihuacán

Machu Picchu

Coliseo Romano

Sabemos que no podemos comparar el hecho de visitar online un lugar histórico que estar ahí, pero es una experiencia alucinante y, además, puedes adquirir muchos conocimientos de éstos sitios que son patrimonio cultural de la humanidad.

Vacaciones en casa

El Ministerio de Educación ha dispuesto un sitio llamado “Vacaciones en casa”, una página que contiene diversas actividades, atlleres, videos, espectáculos, etc, que recomiendan a los estudiantes durante éstas vacaciones. Además, todas las actividades están divididos de acuerdo al nivel educativo del estudiante, por lo que hay mucha variedad para todos los gustos.

Comics Marvel ¡Totalmente gratuitos!

¡Así es! Debido al aislamiento social y la cuarentena que ha afectado prácticamente a todo el mundo, Marvel ha liberado varios de sus comics para los más fans de sus historietas. Los comics liberados para leer son: Avengers vs. X-Men, Civil War, Amazing Spider-Man: Red Goblin, Black Panther Vol. 1 by Ta-Nehisi Coates, Thanos Wins by Donny Cates, X-Men Milestones: Dark Phoenix Saga, Avengers: Kree/Skrull War, Avengers Vol. 1: The Final Host by Jason Aaron, Fantastic Four Vol. 1: Fourever, Black Widow Vol. 1: S.H.I.E.L.D.’s Most Wanted, Captain America: Winter Soldier Ultimate, Captain Marvel Vol. 1: Higher, Further, Faster, More.

Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación de Marvel Unlimited para iOS o Android a través de App store o Google Play y hacer click en Free comics.

Discovery Kids Plus Liberado

El canal favorito de los niños más pequeños está en modo liberado de costos, por lo que puedes acceder a todo su contenido sin necesidad de agregar una tarjeta de crédito.

¿Cómo hacerlo? Sólo debes ingresar al sitio web de Discovery Kids Plus, ingresar tu mail y luego se enviará un código para acceder a todo el contenido que ofrece este reconocido canal de dibujos animados.

Documentales

Un panorama que puede ser muy interesante para compartir en familia es ver películas o documentales. Recomendamos especialmente “Cosmos” de National Geographic y “Nuestro Planeta”, documental disponible en Netflix. A través de este mismo servicio de streaming, puedes revisar más documentales de interés tanto para niños y adolescentes.

También este tiempo es ideal para realizar juegos de mesa en familia, leer un libro juntos hacer deporte, entre otras actividades que pueden ayudarnos a disfrutar de este tiempo libre. La invitación es compartir con nuestros seres queridos y reconectar con la cultura y la entretención.