El Ministerio de Educación reafirmó la decisión de adelantar las vacaciones de invierno entre el 13 de abril y el 24 de abril, con el fin de mantener el calendario escolar fijado en medio de la crisis por el coronavirus.
En una carta enviada a directores y sostenedores de establecimientos educacionales de todo el país, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, defendió la fecha de las vacaciones e indicó que «bajo ninguna circunstancia desconoce el desafío de vivir este periodo de aislamiento social» y que «tiene un mirada profunda inspirada justamente en el bienestar de todo el sistema escolar«.
Debido a esta decisión ministerial, no se publicará material pedagógico en nuestro sitio web desde este próximo lunes y la escuela permanecerá cerrada durante estas dos semanas.
Sin embargo, estaremos pendientes de la contingencia y comunicados con toda la comunidad educativa a través de todas nuestras plataformas digitales.
Además, en este difícil periodo de adaptación, queremos agradecer a las y los apoderados que de forma consciente y responsable asistieron a retirar las canastas Junaeb de sus pupilos/as el jueves recién pasado. Para todos ha sido un desafío poder avanzar con las labores habituales del día a día, ya que el llamado de la autoridad sanitaria es mantenernos confinados en nuestras casas.
Como siempre, esperamos que tomen todos los resguardos para frenar juntos la propagación del Covid-19 fomentando el autocuidado como base para cuidar a nuestros cercanos y a todos en general. Y en este fin de semana santo, el llamado es a quedarse en casa y evitar movilizarse a sectores turísticos.
Es importante recalcar que la autoridad sanitaria ha impuesto una serie de medidas para movilizarse entre regiones, tales como cordones sanitarios y multas para aquellos que no cumplan con las normas establecidas para mantener controlada la propagación del coronavirus.
Con gran afecto les saluda el equipo directivo, cuerpo docente y funcionarios de la escuela Estados Unidos. Esperamos reencontrarnos pronto y que esta situación de crisis la superemos lo antes posible.