lunes 10 de agosto, 2020
Comienzan las postulaciones a colegios en el Sistema de Admisión Escolar (SAE)

Informamos que se iniciará el proceso de postulaciones a establecimientos públicos y subvencionados del país a través del “Sistema de Admisión Escolar (SAE) Online. Para Curicó el proceso comenzará el martes 11 de agosto y el cierre de postulaciones será el día 8 de septiembre.

En cuanto al proceso de admisión en establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), comenzará el jueves 24 de septiembre hasta el martes 6 de octubre 2020, desde Pre- Kinder a 4° Medio.

La publicación de resultados se dará a conocer desde el 26 al 30 de octubre del 2020, mientras los resultados de la lista de espera serán publicados el 10 y 11 de noviembre del presente año.

Estas son las fechas más importantes del proceso:

Fuente: Sistema de Admisión Escolar

¿Cómo postular al SAE?

Al igual que el año pasado, este proceso se realizará de forma online a través de la plataforma dispuesta por el Ministerio de Educación: www.sistemadeadmisionescolar.cl. Aquí deberás registrarte e ingresar los datos del estudiante.

Luego deberás buscar los colegios donde quieres postular y agregarlos a un listado según tu preferencia. Deberás colocar el establecimiento en el que más deseas ingresar en el primer lugar, luego el que sigue en tus preferencias y así, sucesivamente.  Finalmente, deberás enviar tu postulación en la misma plataforma, descargar el comprobante y cerrar la sesión.

¿Quiénes deben postular?

• Estudiantes que por primera vez ingresan a un colegio público o particular subvencionado.
  • Estudiantes que desean cambiar de colegio.
  • Estudiantes que estén en un colegio que no tenga continuidad para el siguiente curso.
  • Estudiantes que desean reingresar al sistema educativo.
  • Estudiantes que cursan medio mayor y desean continuar en el mismo colegio o en otro.

Consejos para postular

El Ministerio de Educación entrega estos tips para postular:

Fuente: Sistema de Admisión Escolar.